Esta entrada la voy a dedicar a mi autor favorito: Felipe Benítez Reyes.

Se trata de un escritor polifacético que ha escrito numerosas obras poéticas, novelas, obras de teatro, traducción, prólogos,... Además ha sido director de dos revistas literarias Renacimiento y Fin de Siglo.
Este poeta y narrador gaditano ha sido galardonado recientemente con el Premio Nadal de Literatura 2007, el decano de los galardones literarios hispanos que convoca la editorial Destino, por su última novela Mercados de espejismos. La novela se centra en la historia de dos ladrones de obras de arte ya retirados que reciben un último encargo: el robo de las supuestas reliquias de los Reyes Magos de la catedral alemana de Colonia.
A partir de ahí, Benítez Reyes traza una parodia sutil, aunque hilarante y demoledora, de las novelas de intrigas esotéricas, de su truculencia y de sus peculiaridades descabelladas. Pero Mercado de espejismos trasciende la mera parodia para ofrecernos un diagnóstico de la fragilidad de nuestro pensamiento, de las trampas de la imaginación, de la necesidad de inventarnos la vida para que la vida adquiera realidad. Y es en ese ámbito psicológico donde adquiere un sentido inquietante esta historia repleta de giros sorprendentes y de final insospechado. A través de una prosa envolvente y de una deslumbrante inventiva, Benítez Reyes nos conduce a un territorio de fascinaciones y apariencias, plagado de personajes insólitos y de situaciones inesperadas.

http://cristina-crisiblog.blogspot.com/2007/12/felipe-bentez-reyes.html